sábado, 13 de diciembre de 2008

La huella


Aviso al lector: si no la has visto y quieres verla, no leas ni este post ni ningún comentario sobre la película, ya que saber algunos detalles estropearían totalmente su visionado.

Un rico escritor aficionado a los juegos invita a su mansión al amante de su esposa y le propone que le robe sus joyas aseguradas...pero lo que realmente quiere es darle un escarmiento en forma de macabro juego. Sin embargo, minusvalora a su contrincante, quien le devolverá la moneda.

Magnífico tour de force entre Lawrence Olivier y Michael Caine dirigido por Mankiewicz, con guión de Anthony Shaffer. Más de dos horas con sólo dos actores es un reto complicado, solventado de forma excelente ya que el filme mantiene el interés durante todo el metraje.

3 comentarios:

Gaviota dijo...

A mi me encantó esta película. Y tienes razón: no es facil hacer dos horas de película con sólo dos personas y aun así mantener el nivel todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Me la bajé el otro día, en dual, con sus subtitulitos aparte... :-DDDDD y esperando un momento idóneo para disfrutármela de nuevo. :-))))

Una peli que me ví hace un huevo de años (cuando "La 2" era cultura)pero que me acuerdo de toda. Una obra de arte, desde luego. :-))))

Miguel dijo...

Pues ya comentarás cuando la veas, porque es de esas películas que seguro que bajan mucho con una revisión.