domingo, 8 de marzo de 2009

Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta


Este fin de semana se ha disputado en Torino el campeonato europeo, en el que han faltado algunas estrellas pero hemos podido disfrutar de algunas pruebas de gran nivel los amantes de este deporte, a pesar del maltrato a que nos ha sometido -una vez más- Televisión Española.

En el triple masculino Donato se impuso a pesar de efectuar sólo un salto válido. En pértiga femenina buena competencia entre Golubchikova y Spiegelburg, ambas por encima de 4.75, que ganó la rusa. En el 3000 masculino exhibición de Mo Farah, con Jesús España tercero. En el milqui gran actuación de Natalia Rodríguez, sólo superada por Alminova. En la prueba masculina reverdece viejos laureles Rui Silva, con otra plata para los españoles, esta vez para Diego Ruiz. En el 400 masculino sorpresa con la victoria de Wissman sobre Licciardello, aunque éste hoy se ha resarcido dando a Italia el triunfo en el relevo. El peso lo ha dominado el gran Majewski, lanzando más allá de 21 metros. En altura femenina gran fiasco de Vlasic que dejó el camino hacia el oro expedito a Friedrich, aprovechando Beitia para ganar plata. Carrerón en el 800 femenino, que ha ganado Savinova con 1:58. En la prueba masculina Borzakovskyi se impuso con facilidad, siendo segundo Marco. Gran concurso de longitud masculina, con el alemán Bayer pulverizando el récord europeo con 8,71. En los 60 metros incontestable triunfo de Chambers, quien en semifinales había batido el récord de Europa. Y en heptathlón gran marca y oro para el sorprendente finés Pahapill.

Empezó mal el campeonato para los intereses españoles con la baja por enfermedad de Onyia, a lo que se sumó la eliminación en semifinales de Quiñónez, lo que nos dejaba sin opciones en las vallas. Así que las opciones de medalla quedaban reducidas al mediofondo y la altura femenina, en que se cumplió, acumulando finalmente cuatro platas y un bronce, pero echamos en falta alguna presea dorada. Otra vez será.

No hay comentarios: