domingo, 17 de enero de 2010

Funny games


Un matrimonio con su pequeño hijo ven cómo un par de jóvenes entran en su casa, y lo que al principio parece una anécdota se transforma en una pesadilla.

Michael Haneke ("Caché") dirigió esta desasosegante película que interpretan Ulrich Mühe, Susanne Lothar, Arno Frisch y Frank Giering. Es sádica, pero también es cierto que la violencia se suele mostrar fuera de plano, lo que no le quita un ápice de su dureza pero muestra la gran capacidad y habilidad del director. En su debe, tal vez alguna escena artificiosa y gratuita.

2 comentarios:

Carabo dijo...

Una obra maestra... La escena cuando empiezan a contar y la cámara sigue a uno de ellos hasta la conina, no me digas tú que estás más pendiente de que llegue el final de la cuenta que lo que te muestra la cámara. Bufff. genial. Esa y el plano secuencia siguiente de casi 5 minutos... Haneke es un genio con los tempos de la accion (o como se diga). :-O

Miguel dijo...

Sin duda, es la escena más impactante, cuando está preparándose una tostada mientras su compañero dispara...ugh. Domina a la perfección los mecanismos del miedo.