viernes, 27 de agosto de 2010

Una nueva temporada



Mañana a las 20 el VCF disputa en el sagrado campo de la Rosaleda el primer partido de la Liga 2010/2011, y ayer se hizo el sorteo de la Uefa Champions League.

Este verano se ha hecho caja con las ventas de Alexis, Marchena, Silva, Villa y Zigic, y los refuerzos incorporados parecen en principio jugadores aceptables, pero evidentemente de un nivel inferior, así que debemos readaptar nuestro chip y rebajar los objetivos. Eso de hacer buen papel en Copa y Champions y clasificarnos para la próxima edición de la máxima competición europea suena a broma.

En Champions clasificarnos para la siguiente ronda ya sería un éxito. Manchester United, Glasgow Rangers y Bursaspor (o Burjassot) son nuestros rivales, y en principio no deberíamos tener queja. Sin embargo, teniendo en cuenta cómo está el VCF y el calendario, no veo nada sencilla la clasificación. Primer partido en Turquía, encerrona segura, segundo en Mestalla ante el United, y tercero en Ibrox Park. Igual llegamos al cuarto partido casi sin opciones.

Y en Liga, hay dos equipos a una distancia sideral del resto, que lucharán por el resto de posiciones europeas. Ahora mismo veo a Atlético de Madrid y Sevilla con una plantilla más sólida que la nuestra, mientras que el Vila-real, como nosotros, ha bajado de nivel. Pero las diferencias entre estos equipos no deberían ser excesivas, así que seguramente se decidirá todo en el tramo final.

Unai demostró el año pasado que no había aprendido en cuanto a la gestión de la plantilla, y este año disputando Champions todo será más complicado. No lo veo comiéndose los turrones.

En el tema social y económico seguimos sin novedades, lo que contrariamente a lo que se suele decir significa que son malas noticias. La construcción del campo nuevo parada, las acciones sin venderse y Llorente gozando de su poder absoluto. ¡Qué panorama!

No hay comentarios: