jueves, 21 de octubre de 2010

Lolita




Humbert Humbert es un hombre europeo de mediana edad que sufre una malsana obsesión con las púberes, obsesión que se verá colmada y sublimada al conocer a la estadounidense Lolita, de 12 años. Para estar cerca de ella no duda en convertirse en inquilino de su madre, Charlotte Haze e incluso casarse con ésta, a pesar de que la desprecia. El fallecimiento accidental de Charlotte proporciona a Humbert la oportunidad ideal para intimar con su adorada Lolita.

Vladimir Nabókov era un mago, un orfebre, un cirujano del lenguaje. Más allá del tema que trata, esta novela publicada en 1955 es un auténtico prodigio verbal de uno de los mayores talentos literarios de la historia, su estilo es riquísimo. Y fascinante la construcción de ese personaje, Humbert, refinado, solitario, alcohólico, atormentado, culto, perverso, inestable, sensible, doliente.

Sutil erotismo, sutil crítica social, sutil viaje iniciático, sutil recreación de una vida interior ajena a los convencionalismos morales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó tanto la peli como el libro!


Saludos.

PD: Un blog interesante.

Miguel dijo...

Supongo que te refieres a la de Kubrick, porque posteriormente se realizó otra película.

Sap dijo...

Hombre, digamos que es un título imprescindible (sobre todo después de leerlo, je).
:-)

(Perdona que no entre mucho a comentar, aunque sí continuamente a curiosear.)

Miguel dijo...

Tampoco yo te comento, pero que sepas que sigo con ansia la historia de Merceditas :-) ¿Por qué no la publicas también en ehl?¿Miedo a las críticas? jeje

Sap dijo...

Es que ya la publiqué en ehl :-))) Así que esto hay que tomarlo como una nueva edición corregida y aumentada con afotos. Cuando la termine haré un fastuoso pdf para regalar.
Gracias por el seguimiento de la parodia.
:-)