lunes, 26 de junio de 2017

Team New Zealand gana la 35ª America's Cup

Ha terminado ahora la 35ª edición de la Copa del América con victoria incontestable por 7-1 del Emirates Team New Zealand de Peter Burling -que se convierte con 26 años en el patrón más joven en ganar la Jarra de las Cien Guineas- ante el Defender estadounidense Oracle Team, a pesar de todas las artimañas pergeñadas por estos últimos para obtener ventajas.

Esta edición de la America's Cup y su predecesora Louis Vuitton Cup se ha caracterizado principalmente por el tipo de barco elegido, esos catamaranes voladores que nos han brindado unas imágenes espectaculares. Más abajo dejo unas cuantas que he capturado yo mismo de las retransmisiones en la web de RTVE.

Sin embargo, me queda la impresión de que se han desvirtuado un poco los principios básicos de esta competición: barcos que vuelan, ciclistas pedaleando...¿dónde quedan ahora los regatistas enfrentándose al viento y las olas?

Nadie sabe en este momento qué deparará el futuro de esta competición. Los kiwis, que se han desmarcado del protocolo firmado por el resto de desafíos, van a decidir ahora qué tipo de competición quieren y si van a seguir la línea marcada por los estadounidenses o apuestan por un cambio de rumbo. Siempre y cuando los yankees de Ellison acepten su derrota con deportividad y no vuelvan a judicializar la Copa, claro. Al fin y al cabo sus hombres más determinantes todo el mundo sabe que visten con toga.








No hay comentarios: