lunes, 19 de mayo de 2008

Fin de semana deportivo


El fin de semana empezó el viernes con la gran noticia: la selección de fútbol sub-17 se proclamó campeona de Europa al apabullar a Francia por 4-0. Un título más al zurrón de Juan Santiesteban, que deja su trabajo.

Siguiendo con las selecciones de fútbol, Aragonés hizo pública su convocatoria. La defensa suplente que llevamos es patética y De la Red no me explico qué pinta convocado. De las otras novedades, Cazorla y Sergio García han hecho méritos suficientes para estar. Tampoco había mucho más donde escoger, seguramente las dos ausencias más notables sean Cuéllar y Luis García.

El TMS de Hamburgo nos ha ofrecido los mejores partidos de lo que llevamos de temporada tenística. El gran partido era el Djokovic-Nadal en semifinales, durísimo, que ponía en juego el número dos del mundo, importantísimo para evitar a Federer en semifinales de Roland Garros. Se impuso Nadal, y en la final todo parecía indicar que Federer volvería a adjudicarse uno de sus torneos preferidos aprovechando el desgaste de Nadal, con 5-1 en el primer set y el balear siendo atendido por un tirón. Pero remontada espectacular de Nadal para ganar el primero, otra remontada infructuosa en el segundo, y triunfo final en el tercero. Este chico tiene una fuerza física y mental superior.

En el GP de Le Mans, primera victoria de Debón en el mundial a sus 32 años, mientras en MotoGP Rossi demuestra que es el máximo candidato al título.

Volviendo al fútbol, mientras el Numancia se aseguraba el ascenso a Primera, el Zaragoza rubricaba su descenso. Un Zaragoza que ha conformado una plantilla con muchos nombres y poca testosterona. El Racing, por su parte, se clasifica por vez primera para competiciones europeas.

Y en baloncesto, con Unicaja y FC Barcelona en semifinales, Pamesa y Girona han forzado el tercer partido, aunque tienen pocas opciones de pasar de ronda.

No hay comentarios: