lunes, 7 de julio de 2008

Fin de semana deportivo


Somos unos afortunados por haber podido disfrutar de una de las mejores finales masculinas de Wimbledon. Lo que se vivió ayer en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club fue un espectáculo grandioso que unió la épica con la lírica propia del mejor tenis. El vencedor final, tras cinco intensos sets, fue Rafa Nadal, que asciende un nuevo peldaño en su carrera hacia la gloria del tenis, pero también Federer puede estar satisfecho de su desempeño en el torneo. En dobles los vencedores fueron Nestor y Simonjic, y los otros protagonistas fueron las parejas de hermanos Williams y Bryan. Las Williams se adjudicaron la final de dobles femeninos y en individuales Venus le ganó la final a Serena. Los Bryan llegaron a la final de dobles mixtos, ganando Bob con Stosur a Mike con Srebotnik. También en tenis David Ferrer se adjudicó la Copa del Rey al vencer en la final a Moyá.

Empezó el Tour de Francia con exhibición de poderío de Valverde en la primera etapa, imponiéndose en la segunda Hushovd. Liderato provisional para Valverde, que con ese segundo que ha sacado a sus rivales casi se asegura salir por detrás de ellos en la contrarreloj.

En Fórmula 1 carrera caótica en Silverstone debido a la lluvia, dominada por Hamilton. Ahora en la clasificación queda el inglés igualado a puntos con los dos pilotos Ferrari, estando Kubica a sólo dos puntos.

En la liga mundial de voleibol doble derrota de España ante Estados Unidos, muy superiores.

En waterpolo ha iniciado el campeonato de Europa. En hombres, mal inicio de España, que ha perdido ante Montenegro y Croacia y se ha impuesto a Eslovaquia. En mujeres, la España de Blanca Gil se ha asegurado brillantemente el pase a la siguiente ronda.

En atletismo se disputó la reunión de Madrid. Buena carrera en los 800, venciendo Mulaudzi y Benhassi. También mucha calidad en el triple masculino, con triunfo de Nelson Évora y longitud femenina, en la que se impuso Higa Maggi. En disco Pestano se impuso a Alekna con una marca de 67,01 metros, y en altura femenina Vlasic saltó 2,06 y Beitia 2,01.

En las pruebas de selección estadounidenses para los Juegos, Gay se lesionó en los 200, aunque segura que estará para correr los 100 metros en Pekín. En esa prueba Diz se impuso a Crawford y Spearmon. En categoría femenina Allyson Felix ganó por delante de Muna Lee. Otros triunfadores con grandes marcas fueron Lolo Jones y David Oliver en 100 vallas, Stuczynski en pértiga y Aarik Wilson en triple.

No hay comentarios: