sábado, 22 de mayo de 2010

La invasión de los ladrones de cuerpos


El médico de un pueblo tiene varios pacientes que le comunican que algunos familiares no son quienes parecen ser. Al principio lo atribuye a causas psicológicas, pero luego descubre algo más que sí es realmente preocupante...

Clásico de terror de serie B de Don Siegel ("Brigada homicida", "Duelo en Silver Creek"). Algunas escenas y situaciones hoy producen risa, pero hay que reconocerle que está contada con muchísima calidad.

3 comentarios:

Cárabo dijo...

Una obra maestra, o cómo usar la ciencia ficcion para criticar al macarthismo imperante en esa misma época sin ser censurado. Don Siegel, un genio. plas, plas, plas :-DDD

Miguel dijo...

Ese comentario de la crítica a la persecución es algo que se dice AHORA, pero tú crees que en aquella época muchos se darían cuenta?

Carabo dijo...

Yo creo que sí que llevaba esa intención Don Siegel; otra cosa es que se puediese decir entonces. Otra aceptable película con un mensaje muy parecido a este es la de (horterada del título aparte) "Me casé on un monstruo del espacio exterior"
Aún así es verdad que me gustaría poder leer alguna crítica de la época para ver si esa era su intención o una comida de olla posterior :-)