lunes, 2 de agosto de 2010

La naranja mecánica


Un grupo de jóvenes se divierte por las noches apalizando, violando y atracando a otros sujetos. El líder de la banda es capturado y en la prisión se ve sometido a un experimento destinado a reconducir su conducta.

Famosa película de Kubrick basado en el libro de Anthony Burgess y protagonizada por Malcom McDowell. A mí personalmente no me parece de lo mejor del director, aunque reconozco que contiene algunos toques de genialidad.

4 comentarios:

Sap dijo...

Creo que es una película a la que el tiempo ha tratado muy mal. Se ha quedado antigua, aunque la interpretación de Malcolm haya influído a gente como Nacho Vidal.

Miguel dijo...

Supongo que hay mucha razón en lo que escribes, y lamento realmente no haberla visto en el contexto temporal en que se creó. Sería otra cosa, más provocadora, más atrevida, más sugerente. Hoy ese "futuro" que nos presenta lo veo bastante ridículo.

Juulí Juulí ♥ dijo...

Qe bueena peelii ♥


beessos !

Anónimo dijo...

Esta película es, más allá del contexto en el que fue hecha, un verdadero clásico que trasciende la idea de "futurista". Por favor, no la vean como una película sci-fi no tiene nada de eso.