viernes, 7 de marzo de 2008

Campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta


Este fin de semana (ha empezado hoy) se disputa en el velódromo Lluís Puig de València el Campeonato del Mundo indoor de atletismo, en el que tomarán parte muchas de las principales figuras de este deporte.

En cuanto a los atletas españoles, ninguno de ellos, en ninguna modalidad, ni en categoría masculina ni femenina, está entre los cinco mejores del ranking mundial. Digo esto porque estoy escuchando a mucha gente hablar de 3, 4, 5 medallas, y me temo que el lunes gente que no tiene nada que ver con este deporte hablará de decepción o fracaso si se consiguen un par de medallas. Cada presea que se consiga –si cae alguna- será un tremendo éxito. El atletismo español goza de buena salud a nivel continental, pero a nivel mundial es otro tema, básicamente porque en las pruebas que se dominan en Europa, como el mediofondo, los atletas africanos son inalcanzables.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he admirado a la peña que le gusta ver el Atletismo, la verdad. Mis cabezadas viendo estos temas en casa suelen ser sencillamente épicos, hijo mío.

Por otro lado, ¿Qué coño significa la palabra indoor?

Un salute.

Miguel dijo...

Indoor son los campeonatos en pista cubierta, los que no son al aire libre. La cuerda es de 200 metros, mientras que al aire libre son 400 metros, y generalmente hay sólo seis calles.

Alberto dijo...

Si sólo hay 6 calles...podemos decir que una pista indoor es el equivalente a 0'33 campos de golf???