sábado, 4 de abril de 2009

Buena Vista Social Club


Mediados los noventa, el compositor Ry Cooder recibió el encargo de grabar un disco con músicos cubanos tradicionales y músicos del África occidental. Los africanos no pudieron llegar a La Habana, así que el proyecto cambió, convirtiéndose en una especie de recuperación de los músicos clásicos de Cuba, muchos de ellos que estaban ya olvidados. La banda resultante cosechó un grandísimo éxito mundial.

Se trata de un documental de 1999 de Wim Wenders que nos traslada a las calles de las ciudades cubanas, donde departimos con los legendarios músicos y nos deleitamos con su magnífico son latinoamericano.

Ibrahim Ferrer, Rubén González, Compay Segundo, Cachaíto, Omara Portuondo, Elíades Ochoa, Amadito Valdés, Puntillita, Pío Leyva: puro goce.

2 comentarios:

ktana dijo...

Excelente banda, la mejor de todas, tengo toda la música de ellos y me encanta bailar a ese ritmo latino.He enseñado a mis hijos a gustar de esa música, tambien de cumpay segundo, Celia Cruz, Tito Puente etc

Muy bonito tu blog

Anónimo dijo...

Wim Wenders es genial en sí mismo pero... la Cuba que recoge en este documental no ha vuelto a aparecer así en ninguna pantalla.

Me gusta tu blog.