domingo, 27 de diciembre de 2009

El caballero oscuro


En Gotham le aparece un gran rival a Batman, el malvado Joker, quien se establece como aliado de los mafiosos de la ciudad para sembrar el caos. Pero el alado cuenta con la ayuda del íntegro fiscal Dent, novio de Rachel, antigua novia de Bruce Wayne.

Christopher Nolan ("Batman begins", "El truco final") dirige una nueva enbtrega de la saga. Más de lo mismo, para pasar el rato y ya está. Me da a mí que los responsables están cayendo en la autocomplacencia y la deriva, apoyados en unas críticas desmesuradamente positivas. Las tramas se suceden con poco sentido, se extiende todo como un mal chicle, los personajes aparecen y desaparecen como por arte de magia y todo parece al servicio de una gratuita artificiosidad. Protagonizan Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Gary Olgman, Michael Caine y Morgan Freeman. Lo mejor son las interpretaciones de algunos de ellos y la banda sonora de Newton Howard y Zimmer.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De aquí a 50 o 100 años algún descendiente de tu familia hablará de ella como una obra maestra del cine, y echará pestes sobre todo lo nuevo que salga... ;-)

Miguel dijo...

Me conformo con que ese descendiente no se gaste pasta en ir al cine a ver la Avatar de turno.

Jo no tinc impressora a color, a tot açò.