jueves, 22 de abril de 2010

Alguien se atreve a hablar



Tras meses de incomprensible e inaceptable tregua parece que por fin alguien se atreve a decir algo. Tarde, y poco, pero es un inicio. Podemos leer hoy en Levante-EMV algo sobre la situación real del VCF. Hasta ahora todos los que hace un par de años no hablaban de otra cosa han estado dedicándose a debatir sobre memeces: que si las lesiones, que si la renovación o no del entrenador, que si el pasotismo, que si la posible clasificación para la ChL, que si los arbitrajes,...Tonterías todo ello teniendo en cuenta todo lo que está jugándose el club.

Leemos en el artículo señalado que tras haber anunciado a bombo y platillo a principio de año la reanudación de las obras del nuevo estadio, éstas no se han iniciado ni tienen visos de iniciarse. Leemos que no consiguen nuevos préstamos (¡normal!). Leemos que no hay dinero -¡qué novedad!- y que la deuda es asfixiante. Leemos que la consultora encargada de buscar comprador para el terreno de Mestalla por el momento no ha tenido éxito.

Leemos también que se pretende la compra de un centrocampista turco por la cantidad de 5 millones de euros. No voy a cuestionar la calidad de un futbolista a quien apenas conozco, ni entro a valorar si realmente vale la pena pagar eso por él, pero lo que está claro es que el VCF en su situación actual no debería plantearse pagar esa cantidad de dinero ni por Messi. No sé en qué piensan los gestores.

Leemos, por último, que en el club confían en la venta de algún jugador importante en verano para que la situación de las arcas mejore un poco. Y leeremos cuando llegue el momento en cuestión cómo los alienados aficionados y periodistas que componen el entorno de este bendito club se rasgan las vestiduras ante semejante idea.

Por último una reflexión: ¿cuáles son los intereses de los periodistas que siguen la actualidad del VCF, que en lo que va de año, y siendo la situación la que es -no nos estamos jugando la ChL, nos estamos jugando algo mucho más importante: la SUPERVIVENCIA- han estado callados sin comentar nada de todo esto?¿Por qué cuándo mandaban otros sí hablaban y ahora silencian la insoportable situación?

No hay comentarios: