sábado, 7 de agosto de 2010

Inception


Cobb es un personaje que se infiltra en los sueños de otras personas para robar ideas y que vive atormentado por un traumático pasado, hasta que se le presenta la oportunidad de redimirse y volver con su familia, pero para ello deberá ejecutar un complicado trabajo consistente en insertar una idea en el subconsciente de otra persona.

Grandes críticas tiene esta nueva película de Christopher Nolan ("Batman begins", "El truco final", "El caballero oscuro") protagonizada por Leonardo DiCaprio, y al acabar de verla no pude evitar pensar "¿qué narices le han visto?". El montaje es una chapuza indigna y el guión tramposo y patético, con escenas totalmente ridículas y diálogos vergonzantes. Dicen que la idea es original, lo cual tampoco es enteramente cierto. En algunos momentos parece que este argumento puede desembocar en algo interesante, pero está claro que Nolan lo desechó y su único interés era encadenar confusas escenas de acción, con persecuciones, tiroteos, explosiones, tiempos bala y luchas por las paredes y los tejados. Las dos horas y media que dura se me hicieron larguísimas...y la dichosa furgoneta que no caía nunca al agua. Resumiendo: la nada envuelta en papeles de colores.

En fin, tampoco me hagan demasiado caso, a la mayoría de amigos que vinieron al cine les encantó, así que el raro debo ser yo. Si tienen pensado ir a verla, vayan, pero tampoco se hagan demasiadas ilusiones. Eso sí, si les parecieron buenas "Matrix" y las últimas de Nolan, seguro que ésta les agradará. Y por favor, si eso sucede, díganme qué me he perdido.

3 comentarios:

Carles dijo...

En EL Jueves tene debat sobre la segon millor peli de l'any...
http://www.eljueves.es/2010/08/11/pregunta_semana_inception_obra_maestra_trunaco_monumental.html?utm_source=redessociales&utm_medium=facebook&utm_campaign=compartir

Cárabo dijo...

La voy a ver mañana. ¡¡2 horas y media!! :-0
Ya te diré... :-)

Miguel dijo...

Por si acaso, ve a un cine que sea cómodo.