lunes, 7 de marzo de 2011

Campeonato de Europa Indoor 2011


Este fin de semana se ha celebrado en París el Campeonato de Europa de atletismo, en el que ha destacado sobremanera el nivel en los concursos.

El nombre propio ha sido el del triplista Teddy Tamgho, que saltó dos veces 17.92, nuevo récord mundial. Otro francés, Renaud Lavillenie, sobrepasó en pértiga el listón en 6.03, y luego atacó el récord de Bubka, sin lograrlo. Similares fueron las prestaciones de Ukhov, oro en altura con 2.38, y de Rogowska, que se impuso en pértiga con unos magníficos 4.85. En cuanto a las carreras, destaco el 60 liso masculino, con Obikwelu sorprendiendo a Chambers y Lemaitre en una gran final.

La representación española se ha saldado con cuatro medallas, cumpliendo con lo esperado. Olmedo ganó con autoridad el milqui, Ruth Beitia sorprendió con la plata en altura, idéntica presea que consiguió Nuria Fernández en el 1500 femenino, y Kevin López subió al último escalón del podio en 800.

En el medallero final Rusia, Francia y Alemania han copado las primeras posiciones, con un papel algo decepsionante de Gran Bretaña.

No hay comentarios: