martes, 1 de noviembre de 2011

El ciempiés humano


Un solitario cirujano que ha perdido el juicio lleva a cabo un proyecto que consiste en unir a varias personas por su sistema digestivo.

Aunque parezca mentira, este demencial argumento se convirtió en una película de hora y media que anoche fue la primera que vimos en la sesión doble especial de la noche de los muertos. Cada año nos superamos, pero dudo que el próximo año podamos encontrar algo "mejor" que este engendro...aunque bueno, hay ya una segunda parte y parece que se va a realizar una tercera. El culpable de perpetrar este desaguisado fue Tom Six y el genial protagonista Dieter Laser.

3 comentarios:

Carabo dijo...

jojojojo. tú viendo esto.. X´-DDDDDDDDD
Pes la peli no está mal del todo aunque es verdad que podía haber sido mejor. Hay mucha diferencia entre personaje del científico (sin duda, para mi, lo mejor de la película: un acierto absoluto la interpretación del cinetífico con claras reminiscencias nazis, pues me recordó gratamente a personajes del cine de terror de Bela Lugosi, Karloff, Lon Chaney y compañia; esos en las que solo su presencia ya acojona) y la trama en si (muy absurda el intento de huida de los centipede, algunas acciones previas y esas cosas...).

La segunda parte creo que no tiene nada que ver: he leido que va de un fan que tras ver la peli en casa decide hacer otro human centipede con más victimas. Rodada en blanco y negro (?) tiene toda la pinta de peli-excusa para meter gore extremo (hay una escena de masturbación con papel de lija, ya ves...)

Miguel dijo...

He visto el trailer de la segunda parte y da aún más grima que ésta. ¡Uf!

Cárabo dijo...

Me la vi anoche. Comienza con los últimos 30 segundos de la primera parte y los titulos de créditos finales en la pantalla de un portatil, para dar a entender que la ha estado viendo el prota de esta; vamos, como si el prota fuesemos cualquiera de nosotros.
A raiz de ahi, contra todo pronóstico, es una muy buena peli de tio pervertido y enfermo obsesionado con "The human centipede" (un alucinante debutante Laurence R. Harvey); que supera con creces a la original. Rodada en blanco y negro, vemos la vida de ese tio, el odio de su madre, el vecino que le maltrata y cómo realiza sus perversiones emulando a la película. El guión sobre, la película habla por si misma.
Aplica la técnica de hiperrealismo, haciendo que la primera parte sea "Sonrisa y lágrimas" comparada con esta. Hay mucho más gore pero mucho más mensaje (llega a dar arcadas, aviso. Entiendo el uso del blanco y negro).
A mi me gustó mucho; salvando mucho las distancias, la forma de estar rodada me recordó a "El incinerador de cadáveres" (peli checa de 1969 que si no la has visto, te la recomiendo encarecidamente, que sé que te gustará) http://www.filmaffinity.com/es/film368607.html

PD: la peli se la dedico a Concha García Campoy, que llamó degenerados a los que vimos "A serbian film" (pa luego seguro que puso a camara lenta y comentó el asesinato de Gadafi. :-)))