sábado, 31 de diciembre de 2011

Fin de año convulso en el VCF


Dejando de lado la marcha deportiva del equipo y el gran mérito que tiene el equipo técnico, las noticias se han sucedido estos últimos días en los órganos de decisión.

Primero, el VCF vendió como un gran éxito un acuerdo con Bankia para retomar las obras del nuevo estadio. Como el oscurantismo es lo que reina en el club había que leer la letra pequeña y escuchar a mucha gente que por conductos no oficiales ha sido capaz de averiguar algún dato. Resulta que el VCF ha vendido a la entidad financiera los terrenos de Mestalla por 240 millones (¿alguien recuerda cuando se esperaban sacar más de 400 millones?), que equivalen a la deuda actual con ellos. Y además, les regalamos los terrenos de la Ciudad Deportiva de Paterna y los de Porxinos en Ribarroja donde se pensaba edificar la nueva (por cierto, que el ayuntamiento de Ribarroja no anda muy contento con este incumplimiento de acuerdo. ¿Indemnización al canto?). A cambio de estos dos, nos otorgan un solar en Náquera mucho menos valorado. Y ya se verá, pero también hay quien señala que Bankia también se queda alguna torre de oficinas en el nuevo campo. La deuda quedaría a cero, pero es que ahora para terminar la construcción del nuevo estadio firman con ellos otro préstamo de 150 millones. Y además rompemos el acuerdo con las constructoras Bertolín y FCC (supongo que habrá que pagarles indemnización -una más-, y no será una cantidad pequeña) para que se encarguen de la obra Bankia Habitat y un socio-amiguete suyo (Aedifica) de dudosa categoría. A mí me parece en conjunto una operación que a quien beneficia claramente es a Bankia, y eso a falta de conocerse muchos detalles que seguro aumentarán esa percepción.

Hace aún menos días nos sorprendió el VCF con un comunicado en el que Javier Gómez
dejaba sus funciones ejecutivas, pero seguirá como vicepresidente. Y a este hombre, que abandona su cargo por propia voluntad, el VCF le va a indemnizar con 1,2 millones de euros. Vamos sobrados, oiga.


Llorente va a conseguir descapitalizar totalmente el club mientras sus amiguitos banqueros y segundos de a bordo hinchan sus bolsillos a costa del VCF.¿Y de los 74 millones que debe la Fundació y no aparecen en las cuentas del VCF se sabe algo, señor Presidente?

En fin, felices fiestas a todas las personas de bien. Venga, a las mujeres también, no se me enfaden.

No hay comentarios: