lunes, 12 de mayo de 2008

VCF: balance de la temporada

Ahora que ya se ha logrado la permanencia –manda narices- llega el momento de sacar conclusiones. Ha sido una temporada muy dura, en la que lo he pasado fatal, con muchas noches desvelado, incertidumbre, sufrimiento...y una dosis de alegría. Vamos por partes, que esto va a ser largo.

COMPETICIONES

En la Champions League muy mal, con dos vergonzosas y merecidas derrotas ante el Rosenborg. Eliminados en la fase de grupos.

En Liga peor aún. Ya desde el inicio se veía que íbamos a estar luchando en la zona baja y así ha sido hasta el final. ¿Las razones? En este blog ya he hablado de ello: el desmadre de la cúpula directiva que lo pudre todo, el permitir que Sánchez siguiera como técnico, el fichaje de un personaje inútil como Ruiz simplemente para que el entrenador no se enfadase, y unos jugadores con excesivo poder y pasotismo.

Y en la Copa de España vino la alegría del año. ¡Y vaya alegría! Nada más y nada menos que un título, conseguido en la ya inolvidable final del Calderón. Muchos clubes que acaban la temporada con buen sabor de boca y satisfechos no tienen un título. Nosotros, con todo lo sufrido, sí. Seguimos siendo grandes.

AFICIÓN

Tengo que empezar por aquí. Chapeau para esta gente. El valencianismo ha vuelto a demostrar lo que es. A principio de temporada algunos sinvergüenzas nos criticaban, porque decían que no apoyábamos al equipo en los malos momentos y que éramos demasiado exigentes. Al final han tenido que callar sus bocazas porque el valencianismo ha demostrado su talla, dándole muchísimo a este equipo y sin recibir nada a cambio. La exhibición del valencianismo en la final de Copa y en las últimas jornadas de Liga ha sido total. Jugadores, técnicos, directivos: estáis muy en deuda con esta afición, que no os merecéis.

DIRECTIVA

Soler dejó la presidencia pero sigue siendo quien mueve los hilos. Morera, pobre, no pinta nada, y son los hombres que Soler coloca a su lado quienes deciden. Su mandato está siendo calamitoso. A Salom le dio el poder en la faceta deportiva, y ahora parece que Soler se arrepiente de haberle dado tanto poder. En cuanto a los rumores sobre la venta de acciones a otro grupo...pues eso, de momento son rumores y no lo valoro.

SECRETARÍA TÉCNICA

Ruiz fue cesado como Director Deportivo y ahora le han otorgado a Juan Sánchez la Secretaría Técinica. Él y su equipo serán los teóricos encargados de decidor el futuro entrenador y la composición de la plantilla. Remarco la palabra "teóricos".

CUERPO TÉCNICO

Este año han pasado el endiosado Sánchez, el entusiasta Óscar Fernández, el boicoteado Koeman y el sereno Voro. La próxima temporada la empezará otro. ¿Quién? Me alegro de que no venga Marcelino, que tiene muchos tics de Benítez y QSF. Se habla de Manzano, Emery...Vete a saber. Y a ver cuánto dura quien sea :-\ En cualquier caso, la papeleta que le tocará al futuro entrenador no será muy fácil. Se va a encontrar un vestuario viciado y más poderoso que nunca, que no le permitirá tomar decisiones por sí mismo. Esta temporada han demostrado que, si ellos quieren, pueden cargarse a quien quiera y además acabar a los ojos del público como los buenos de la película.

PLANTILLA

Uno por uno. Adelanto que en cuanto a la continuidad de los actuales integrantes de la plantilla no valoro tanto su capacidad como su implicación.

Hildebrand: ha alternado actuaciones salvadoras con grandes cantadas. Seguirá y se buscará un portero para que compita con él.

Mora: acaba contrato y se va. Ningún entrenador ha contado con él desde que llegó, ni él intentó cambiar nada.

Helguera: siempre me pareció buen jugador, este año no empezó mal pero ha terminado fatal. Seguramente seguirá.

Alexis: se lesionó al principio de la temporada y sólo ha jugado en los últimos partidos, demostrando corazón, que es lo único exigible.

Albiol: es fuerte y su entrega es inconmensurable, lo que disimula a veces su nulidad táctica. Que siga, si no viene una buena oferta.

Moretti: compromiso absoluto, lo da todo por el equipo. Es limitado, pero siempre cumple. Es mi lateral izquierdo titular indiscutible.

Arizmendi: es malo, malo, malo, pero malo de verdad. Pero yo quiero once como él.

Angulo: su situación es difícilmente sostenible, debe salir.

Edu: no ha cumplido por sus continuas lesiones. Fuera.

Baraja: es una pena que sólo juegue bien media docena de partidos al año. Pero hay que resaltar dos aspectos positivos de esos partidos: que son los más importantes de la temporada (espectacular Baraja tanto en la final como en las últimas victorias de Liga) y que literalmente se sale. Que siga, si salen muchas vacas sagradas hará falta su experiencia para poner orden.

Silva: no ha hecho su mejor temporada, como nadie del equipo, pero no se puede decir nada en contra suya.

Banega: ¿éste a qué ha venido? Que lo cedan al Elche.

Vicente: es el mejor jugador de la plantilla, pero un sinvergüenza como él sólo. Fuera.

Sunny: Ha jugado muy poco, no se puede valorar. Una cesión a un Primera le iría bien.

Morientes: si no fuera por sus continuas lesiones sería muy útil. ¿De cuántos jugadores del Valencia podemos decir esto?

Marchena: ha sido el mejor de la temporada, sin discusión posible. El equipo se debe construir a su alrededor.

Albelda: que se vaya a demandar a otros equipos. Lo que podrías haber sido y en qué te has convertido, chaval.

Villa: que lo vendan. Individualista, egoísta, pensando en sus amiguitos y sin implicación.

Cañizares: otro que podría haber salido por la puerta grande por méritos deportivos y que por su conducta no se lo ha ganado. Ya está acordada su salida.

Mata: nadie daba un duro por él y Koeman hizo de él un jugador útil, aunque irregular. Su forma de controlar el balón es una delicia. Que siga.

Caneira: En Portugal tiene buen cartel.

Miguel: vino siendo de lo mejorcito en su puesto pero se ha acomodado, se ha dado a la buena vida y ahora es patético. Fuera con él.

Joaquín: y hablando de cobardes, de ratas y de sinvergüenzas, he aquí uno de los máximos exponentes. Hay que deshacerse de él como sea.

Zigic: a mí me da la impresión que en un equipo estable este tipo puede ser útil. Seguramente saldrá.

Maduro: no ha dado el nivel requerido para ocupar la posición de centrocampista defensivo. Otro que podría irse cedido.

CEDIDOS

Del Horno: sólo nos faltaría éste en Valencia...madre mía. Que no vuelva.

Estoyanoff: Que no vuelva.

David Navarro: no ha triunfado en Mallorca, pero a mí me agrada.

Hugo Viana: en el tiempo que estuvo aquí demostró que no servía.

Regueiro: nooooo

Butelle: tampoco

Sisi: hace unas semanas parecía que querían traérselo de vuelta pero ahora dicen que no. Una pena, me gustaría verlo aquí.

Bellvis, Juanlu, Cerra, Castells, Miku, Joao Moreira, Aarón: no volverán. Estos chicos tienen su sitio en Segunda o en el filial si subimos.

Curro Torres: va de lesión en lesión, está más cerca de retirarse que de volver a jugar.

Gavilán: no ha podido triunfar lo poco que ha estado en Valencia, pero en otros equipos ha demostrado su capacidad. No volverá.

Manuel Fernandes: NO LO QUEREMOS.

FICHAJES

Que si porteros varios, que si Güiza,...¡Bah! Ya veremos qué hacen con el poco dinero que hay. De momento lo único claro es que repescamos a Pablo Hernández.

FUTURO

Pues otro año de transición, con pocas aspiraciones. Nada de títulos, nada de clasificarnos para la Champions League...sólo pido que se haga la regeneración necesaria en la plantilla que ya debía haberse hecho, y que no suframos por la permanencia. Pero no me fío de nada, dado que los que mandan son los mismos. Soy extremadamente pesimista.

AMUNT!

3 comentarios:

Alberto dijo...

Básicamente de acuerdo en todo. En cuanto al futuro, negro. :-)

Miguel dijo...

¿Futuro negro?¿Vamos a fichar a Eto'o?

Alberto dijo...

O a Raikjard. Aunque si fichamos a Webó, Cleber Santana o Dady nos podremos dar con un canto en los dientes.