viernes, 22 de agosto de 2008

Pekín'08: día 14


Se ha disputado la final de C-1 1000 metros, con Cal segundo por detrás del húngaro Vajda. En el K4 500 femenino la embarcación española finalizó quinta.

En baloncesto masculino España sin Calderón ha jugado un inteligente último cuarto para ganar a Lituania, y jugará ante Estados Unidos por el oro.

Tirunesh Dibaba se ha convertido en una de las reinas de los JJOO al imponerse en los 5000 como hizo en el 10000, por delante de Abeylegesse y Defar. En la final de los 50 km. marcha cuarta posición para el veterano García Bragado, con su táctica habitual de empezar regulando e ir recogiendo cadáveres. Los tres primeros han hecho una gran prueba, con oro para el italiano Schwazer y plata para el australiano Tallent, que ya ganó medalla en los 20. En longitud femenina Maureen Higa Maggi ganó por un centímetro a Lebedeva. En pértiga Hooker gana el oro y salta 5.96. En el 4x100 masculino Jamaica renfrendó su dominio basoluto y ganó destrozando el récord del mundo, y en la prueba femenina las jamaicanas fueron descalificadas y el oro se lo llevó Rusia, por delante de la Bélgica de Kim Gevaert. El decatlón lo ha ganado fácilmente Clay, segundo fue Krauchanka y tercero Leonel Suárez, de Cuba.

En balonmano Francia ganó a Croacia en la final anticipada, y España naufragó en defensa, como durante todo el campeonato, y cayó ante Islandia.

En sincronizada las rusas han sido primeras en la rutina técnica, por delante de españolas, chinas y japonesas.

En voleibol Estados Unidos le ha ganado la semifinal a Rusia en un auténtico partidazo. En la otra, Brasil se impuso a Italia.

En voley playa Rogers y Dalhauser han ganado el oro con una impresionante remontada, dejando a Brasil con la plata y el bronce.

En waterpolo masculino la final será entre Hungría y Estados Unidos.

La medalla de oro en hockey femenino se la lleva Holanda, que han ganado a las anfitrionas 2-0. Argentina fue tercera.

No hay comentarios: