sábado, 16 de agosto de 2008

Pekín'08: día 8


Seguir tanto deporte y no querer perderme empieza a resultar estresante. ¡Vaya día el de hoy!

Anabel y Vivi. Se han metido en la final al ganar a la pareja china, se aseguran medalla y ahora lucharán por el oro con las hermanas Williams. Qué bien juegan y cómo se nota su complicidad y su buen rollo, se pasan el partido sonriendo. En individuales la final la disputarán las rusas Dementieva y Safina. En chicos Djokovic ha ganado a Blake el bronce, y en dobles Federer y Wawrinka se llevan el oro y los Bryan el bronce.

Llaneras. Este hombre se lo merece todo. A sus 39 años gana el oro en puntuación, su tercera medalla olímpica, con una exhibición de poderío y de dominio de la prueba. Joan, nadie ha aportado más que tú al ciclismo español. En persecución Wiggins ha ganado con facilidad el oro.

Phelps. Séptimo oro, esta vez en 100 mariposa, y por un pelo, ante Cavic, que ha demostrado su categoría dentro y fuera de la piscina. En 800 femenino victoria y récord del mundo para Adlington. En los 50 libres masculinos oro para el brasileño Cesar Cielo, por delante de los franceses. Y en 200 espalda femenino oro y récord del mundo para Coventry, que ha realizado un campeonato excepcional.

Bolt. Alucinante. ¡Pero cómo corre este tío, con qué autoridad gana! Récord del mundo con 9,69, no hay nada más que decir. Bueno, sí: que si quiere lo pude rebajar una décima más sin despeinarse. Thompson y Dix lo escoltaron en el podio. En heptatlón oro para Dobrynska, ausentes de la prueba Kluft y Barber. En peso triunfo de Vili, la mejor especialista de la actualidad. En 20 km. marcha victoria para Borchin por delante de Jefferson Pérez y Tallent. Brugnetti, Paquillo, Eder Sánchez, Saquipay o Markov no pudieron hacer nada. En disco masculino pasan a la final Pestano y Casañas. En el 800 femenino se ha quedado fuera de la final gente que ha bajado de 1:59. Petlyuk y Calatayud la verán por la tele. En longitud Méliz se ha metido en una final en la que no estarán Sdiri, Al Khuwalidi, Howe, Tomlinson ni ningún estadounidense.

En waterpolo sorprendente victoria por 12-6 de los nuestros ante Montenegro. Alemania ganó a Italia y Estados Unidos a Croacia.

En voley playa Pablo y Raúl no han podido con los estadounidenses en un disputado partido y quedan eliminados. Tiene narices, los chinos y los españoles eliminados y los austríacos que quedaron terceros de grupo en cuartos.

En fútbol Bélgica se ha cargado a Italia. Los otros semifinalistas serán Brasil, Argentina y Nigeria.

En balonmano Francia ha pasado por encima de una selección española agotada.

En baloncesto masculino Australia y China han sorprendido y dejan fuera a Rusia y Alemania, respectivamente.

En la clase Tornado de vela seguimos en primer lugar. En 49er Iker y Xabi pasan a la medal race con opciones de conseguir medalla.

No hay comentarios: