jueves, 19 de mayo de 2011

Siguen sin entender nada

Y eso que el mensaje es nítido.

Alberto Ruiz-Gallardón: "no ha fracasado el sistema, ha fracasado el Gobierno".

Carme Chacón: "yo les estoy escuchando". "Hay cosas de las que piden que no sólo son razonables, sino que además son posibles".

Carlos Iturgaiz: "Es curioso que cada vez que hay unas elecciones en las que va a ganar el PP se producen movidas extrañas, acampadas o manifestaciones ante nuestras sedes. No entiendo que esten acampados debajo de la ventana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que es del PP. No se van a la Moncloa, que es donde está José Luis Rodríguez Zapatero. No se quejan de la clase política sino por el malestar que existe en este país por las políticas mal hechas por el PSOE y por Rodríguez Zapatero, que ha creado cinco millones de parados, con un paro juvenil tremendo".

Carlos Fabra: "el responsable de este movimiento es José Luis Rodríguez Zapatero, su política y su gobierno, porque hace siete años, cuando él llegó, en Castelló había 7.300 parados y ahora hay 82.300 de los cuales aproximadamente 12.500 no entra en su casa ni un sólo duro".

Jaime Lissavetzky: "aquí lo que está en cuestión es el sistema político. No me gusta lo de "no votéis". La queja, la manifestación la entiendo. Lo otro no lo comparto". "Los jóvenes que están acampados en la Plaza de Sol se merecen que se les escuche, se les atienda y se les entienda. Los políticos debemos hacer una reflexión para estar lo más cerca de los ciudadanos".

Patxi López: "yo también me indigno por la incapacidad de la política para embridar los impulsos oscuros e incontrolados de los mercados; porque seguimos pensando con complejos nacionales, mientras aquellos actúan globalmente".

Jorge Alarte: "sí, tienen razones para la indignación, razones muy poderosas. Son tiempos de dificultades, de desempleo, miles de familias lo están pasando muy mal. Pero yo quiero llamarles a la valentía de no sólo estar enfadados, a la valentía transformadora del socialismo de cambiar las cosas. Les llamo a que cambien la indignación por el voto de la dignidad, y que voten un cambio de rumbo".

Soraya Sáez de Santamaría: "entiendo perfectamente que en un país con un 21 por ciento de paro y un 45 por ciento de paro juvenil llega un momento en que la gente se indigna y la gente está harta".

Cayo Lara: "formamos parte de ellos. Mi hija estaba acampada en la Puerta del Sol, porque es ciudadana y está en paro"."Nos acercaremos a ellos para llevar sus propuestas a los ayuntamientos y gobiernos".

José Blanco: "El Gobierno comprende el malestar, pero hay que acertar no quedándose en casa, votando y castigando a quienes compartieron mesa y mantel con los apóstoles de la codicia y la especulación".

María Dolores de Cospedal: ""No es lógico que la acusación del descontento sea contra todo el mundo y contra el sistema. El sistema no falla, lo que falla es el paro".

Tomás Gómez: "Lo que hacen estos jóvenes es demandar un futuro, y simpatizo con ellos porque están indignados con los poderes económicos que han provocado esta crisis. Hay una cosa en la que no coincido con ellos: en el papel de la política. La política es el instrumento de la mayoría. Si la política no gobierna lo va a hacer el poder económico, que son los antisistemas de verdad".

Mariano Rajoy: se refirió este jueves a las manifestaciones de jóvenes que pueblan las grandes ciudades para subrayar que "no pasaban cuando el PP estaba gobernando" e hizo un llamamiento para cambiar las cosas echando al PSOE del poder con un "voto decidido" en las elecciones. Proclamó que la "alternativa" al clima de descontento que ha llevado a esa gente a manifestarse en las calles, con una fuerte crisis económica y una tasa de paro juvenil que supera el 40%, es "una fuerza política como el Partido Popular que está a la altura de las circunstancias".

Cándido Méndez: ha señalado estar convencido de que al igual que ocurre con otros foros del entramado social, con los que los sindicatos tienen relaciones si este movimiento se solidifica, más tarde o más temprano, se producirá un proceso de convergencia, porque en el fondo hay mucho más de lo que nos une que de lo que nos separa.

Leire Pajín: "escucharles no sólo hasta el 22 de mayo, sino también después del 22 de mayo, y hacer más y mejor política".

Alfredo Pérez Rubalcaba: "la Abogacía del Estado ha consultado a la Junta Electoral Central y están a la espera de una resolución"

José Luis Rodríguez Zapatero: "los cambios y las mejoras como las que demandan los jóvenes se consiguen trabajando y votando".

No hay comentarios: