martes, 26 de febrero de 2008

Alfred Hitchcock presenta


La otra noche hablaba con los amigos de la cantidad de promociones que se ven obligados a realizar los periódicos tradicionales para conseguir una diferenciación frente a la pujanza de los gratuitos, y justamente el domingo “El mundo” adjuntaba gratutamente un dvd con cuatro capítulos de esta serie. Si alguien lo tiene le recomiendo que no lea la parte trasera del dvd, pues fusila el desenlace de los capítulos.

Además de la recordada música y los cínicos y brillantes comentarios de Hitchcock al principio y al final de cada capítulo la verdad es que la serie tiene su interés, ya que son cortos realizados a imagen del mejor cine clásico de suspense. Los capítulos son los siguientes:

ANGUSTIA

Un hombre de negocios (Joseph Cotten) tiene una conversación telefónica con un empleado a quien ha despedido y luego sufrirá un accidente en que le dan por muerto sin estarlo.

VENGANZA

Un ingeniero y su esposa (Vera Miles) se trasladan a un pueblo nuevo tras un ataque de nervios de ella. Una vez allí, ella sufre un violento asalto y él decide vengarse.

REGRESO POR NAVIDAD

Una pareja de cierta edad está a punto de emprender un viaje, pero el marido ha decidido irse sólo...tras matar y enterrar a su esposa.

EL CASO DEL SEÑOR PELHAM

El señor Pelham le cuenta a un médico los hechos que le hacen creer que alguien está suplantándole.

Las siguientes entregas ya no son gratis, así que no es previsible que vuelva a escribir sobre esta serie.

No hay comentarios: