viernes, 29 de febrero de 2008

L'Estany


El miércoles (lo grabé, estaba mirando el fútbol) en el programa “Medi Ambient” hicieron un breve pero interesante reportaje sobre l’Estany de Nules, pequeña laguna litoral de tres hectáreas.


Hablaron sobre su valor estratégico, al estar situado entre el Delta del Ebro y la Albufera de Valencia, hecho importante para que las aves migratorias descansen, nidifiquen o se apareen; sobre la cantidad y diversidad de especies vegetales, marinas y terrestres, y animales (insectos, aves, peces) que habitan; sobre lo degradado que estaba el paraje hace unos años y la recuperación progresiva en los últimos años, mejorando la calidad del agua y protegiendo a las especies autóctonas.

3 comentarios:

Carles dijo...

i no varen dir res dels atacs a ànecs en les nits d'agost??

Alberto dijo...

Y justo una semana después, en prensa se publica una noticia sobre la plaga de algas que está sufriendo y le dan palos al concejal encargado de él...si..ése que es de la Penya.

Miguel dijo...

Y sus declaraciones...Dijo que unos técnicos indicaron que no había peligro y por eso no hicieron nada...pero luego otros dijeron lo contrario. Así va todo.