domingo, 13 de abril de 2008

Big fish


En los últimos días de vida de un hombre que se ha pasado su existencia contando fantasías a sus allegados, su hijo pretende descubrir qué parte de realidad había en sus narraciones.

Película de Tim Burton, con Ewan McGregor, Billy Cudrup y Albert Finney. Como secundarios aparecen Jessica Lange, Helena Bonham Carter, Marion Cotillard, Steve Buscemi o Danny DeVito. La música, como es habitual en las películas de Burton, es de Danny Elfman.

Película fantástica, heredera de "Alicia en el país de las maravillas", de "Los viajes de Gulliver, de "Las aventuras del Barón Münchausen",...Efectiva, irregular, con una gran dirección artística, pero a mi entender le falta fuerza en su mensaje.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Una PUTA obra maestra, diselo tu Carabo

Anónimo dijo...

¡¡¡ESA PELI ES UNA PUTA OBRA MAESTRA!!!! Hala, te remito a una tesis que hice en su día de esa peli. :-PPPP

http://carabopop.blogspot.com/2005/03/cine-carabo-opina-big-fish-de-tim.html

Mañana examen! :-DDD

Cárabo.

Unknown dijo...

Sabia que el gran fiki no me fallaria. Nunca me habia planteado tu analisis, lo cierto es que es una de las pocas peliculas que sin necesidad de trucos facilones me lleva a las lagrimas las dos veces que la he visto

Anónimo dijo...

Por cierto, Oso; no sé si la has visto pero me han recomendado que no me pierda la serie de la HBO "Carnivale"; va sobre un circo ambulante de los años 30 y según he leido parece una mezcla entre "La parada de los monstruos" y "Twin Peaks". :-???
En Filmaffinity le ponen un 8.2.
Solo consta de dos temporadas pues la cancelaron por el enorme coste de cada capítulo (ya que todo son exteriores) y debido a las protestas de los fanas, los cabos sueltos que han dejado los van a resolver (¡cágate lorito!) ¡¡¡EN UN COMIC!!! :-DDDD
Esa frikada no nos la podemos perder... :-)))

Miguel, tú también la puedes ver; te dejamos :-PPPP

Miguel dijo...

Gracias, hombre, pero casi que paso :-P