sábado, 23 de agosto de 2008

Pekín'08: día 15


Gratísima sorpresa la que nos ha deparado la final del K2 500 metros, con Craviotto y Pérez Rial imponiéndose a los intratables alemanes. Salida espectacular de los españoles y remontada final alemana que no llegó a buen puerto por un pelo. Además Cal se lleva su segunda plata, esta vez en el C1 500.

No pudo ser. El hockey se lleva la plata tras colver a caer con Alemania por 1-0. La gran defensa alemana impidió que los nuestros consiguieran un justo oro. Pero chicos, podéis volver con la cabeza bien alta, estamos orgullosos de vuestro campeonato.

En sincronizada otra plata para el equipo español, que sólo puedo admirar el ejercicio de las ganadoras rusas.

Sorpresón en la altura femenina. Hellebaut saltó 2,05 a la primera y Vlasic tuvo que vonformarse con la plata. El bronce se lo lleva Chicherova y Beitia no pude con el listón en 1,99, como Friedrich. En jabalina Thorkildsen lanzó más de 90 metros y ganó sin discusión. El 800 se lo ha llevado Bungei y el 1500 femenino Langat tras hundirse Jamal, siendo Natalia sexta e Iris octava. En el 5000 masculino Bekele ha destrozado a sus rivales bajando de 13 minutos y se lleva su segundo oro en estos Juegos. En los 4x400 dos victorias para Estados Unidos.

En voleibol femenino Brasil se lleva el oro mientras que Cuba decepciona alperder el bronce con China. En balonmano Noruega ganó la final claramente a Rusia y Corea se llevó el bronce. Y en baloncesto lo cantado: Estados Unidos oro, Australia plata, Rusia bronce. ¿Alguien lo dudaba?

El fútbol, como estaba cantado desde el inicio, Argentina revalida el oro. Y en béisbol Corea del Sur culminó su gran campeonato, en que han ganado todos los partidos, imponiéndose a Cuba 3-2 en la final.

En mountain bike el francés Absalon y la alemana Spitz dominaron la prueba de cabo a rabo. Lejarreta fue octavo y Hermida décimo. Me ha alegrado ver al mítico belga Sven Nijs aún dando guerra, aunque al final no ha podido luchar por el posio.

1 comentario:

Lau dijo...

ENcontre tu blog por casualidad
menuda medalla :)
merecidisima

intercambiamos links??
http://hala-real-madrid.blogspot.com/