sábado, 10 de octubre de 2009

Death proof


Un grupo de jóvenes chicas que pasan un fin de semana de alcohol, sexo y drogas se encuentran en un bar con un extraño tipo, un especialista de cine que parece que las vigila.

Tarantino homenajea en esta cinta al cine de serie B (o serie Z), en una película concebida para exhibirse junto con "Planet Terror" de su amigo Robert Rodriguez. Actúan Kurt Russell, Vanessa Ferlito, Rosario Dawson y Rose McGowan. Un divertimento plagado de conversaciones tontas, chicas sensuales, violencia y persecuciones.

2 comentarios:

Cárabo dijo...

Gracias a Tarantino me vi una pequeña joya de los 70: el "Vanishing point" (Punto límite: cero")de la que hacen referencia en toda la película. Y es una persecución por el desierto de USA con el coche que van a ver y prueban las tres chicas en Death Proof.
Con Death Proof demuestra Tarantino que es capaz de hacer una muy convincente serie B. No pretende ir más allá que eso. Por cierto, la prota es una verdadera especialista en escenas de acción. Un crack el Tarantino...:-DDDD
La escena del principio de la negra cortándose las uñas tumbada con un poster de ¿Brigitte Bardot? al fondo me encantó. Me recordó un poco a Almodóvar :-DDDDD

Miguel dijo...

Sí, está claro que no pretende ser nada más ni nada menos que una peli de serie B. Y lo logra plenamente, con lo que el resultado es ese: una peli de serie B de los años setenta. It's not my style :-)