lunes, 15 de febrero de 2010

Razones para el pesimismo


Hace mucho que no escribo sobre el VCF, motivado por la escasez de novedades, lo cual ya es una buena noticia teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados este bendito club.

Nada nuevo en el plano social, el económico, en el inmobiliario -más allá que se retoman las obras de un estadio que ni se parecerá al proyecto inicial-, así que voy a centrar mi habitual pesimismo en el terreno deportivo, enumerando los motivos por los cuales creo que nos espera una aciaga segunda vuelta.

Primero, por el calendario. Todos los equipos fuertes tienen que venir a Mestalla, y vamos a visitar a los necesitados equipos de la parte baja, con lo que se acabaron los puntos fáciles. Habrá que sudar sangre para conseguir cada puntito.

Segundo, el conformismo de la plantilla y técnicos. En muchos partidos se nota una tremenda falta de ambición, saliendo al campo a verlas venir.

Tercero, la desastrosa gestión de la plantilla. Emery no ha aprendido de sus errores en este campo, y ya nunca lo hará. Vamos a tener en pocas semanas unos 12-13 jugadores agotados y el resto sin ritmo de competición y sin estar integrados en el equipo. Vamos a ver qué hace ahora que vuelve la Europa League, pero me temo lo peor.

Cierto es que estamos asentados en tercera posición, pero todo lo señalado anteriormente me lleva a pensar que no sólo no vamos a clasificarnos directamente para la máxima competición europea, sino que volveremos a hacer el ridículo en la Europa League y sufriremos para clasificarnos para disputar esta misma competición el próximo año.

3 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Joder, tío, que negativo que estás, ¿No? Yo ví el Sporting-Valencia y merecísteis ganar. No es que deslumbréis, pero tuvísteis varias ocasiones clarísimas para vencer (eso sí, el César al final os salvó el pescuezo).

Por cierto, Miguelito, ¿Tu no ves que el Chori Domínguez tiene que ser ya titular en ese equipo? ¿A quién quitarías?

Miguel dijo...

Me dice negativo el aficionado que cuando su equipo se clasifica para la final de copa y tumba al líder no le sube ni un grado al -15 de su termómetro ;-P

Chori titular? Lo que está claro es que debería entrar en las rotaciones, como otros muchos. El partido del sábado era ideal, ya que este jueves hay partido europeo que él no puede jugar. Pero Emegy no sabe pgonunciar la egue y pog eso no sabe qué son las gotaciones.

Podría jugar por cualquiera. Silva, Pablo, Mata y el propio Chori son polivalentes y se pueden combinar de cualquier forma.

No, Joaquín y Vicente no entran en la ecuación. :-)

Tomi Soprano dijo...

¡La Copa no tiene nada que ver con el termómetro! ¡Y ganar al líder no tiene mérito para nosotros! ¡Lo chungo es ganar al último!

Por otro lado, llevas toda la razón del mundo en que el pasado sábado debió de jugar el Chori Domínguez. A mi es un jugador que me encanta, desde luego. Merece jugar, y merece jugar ya. Una putada lo de que no pueda jugar la UEFA.

A nosotros nos va a pasar con Tiago (aunque creo que a partir de cuartos sí que podría jugar). Anda y que no le vamos a echar de menos el jueves ...