viernes, 12 de febrero de 2010

Vincent


Un niño vive obsesionado con historias de terror, sueña con ser Vincent Price y con torturar a los seres que le rodean.

Corto de apenas seis minutos que fue uno de los primeros trabajos de Tim Burton en el cine. El narrador es el propio Vincent Price, icono de la serie B de terror.

Sap, si lees esto, tú que has leído "Los fantasmas de Edimburgo" mira este corto en versión original. Me da a mí que el amigo Eloy también ha visto esta joyita :-)

3 comentarios:

Carabo dijo...

Una puta obra maestra. La que de verdad hizo que me interesase por el cine de animación más allá de Disney y similares.Tim Burton hizo ese corto con 22 años... :-O

Y ya que te veo con inquietud por la animación, no dejes de visionar algún trabajo del polaco Piotr Dumala. "Crimen y castigo" o "Kafka", por ejemplo. Un puto genio, en serio. Usa una técnica impresionante; cada fotograma es un cuadro. Tuve el honor de ver sus trabajos en la Filmoteca y con el propio Dumala comentando luego su trabajo. Nos dijo que tardaba casi una semana en cada fotograma pues utiliza el cincel sobre yeso buscando los tonos blancos. Te dejo una entrevista... :-)))

http://www.grupokane.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&catid=39%3Acatanimacion&id=176%3Aartentrevpiotrdumala&Itemid=29

Miguel dijo...

Tomo nota, gracias.

Sap. dijo...

"Sheeeekssspiiiiiiiiaaaaaar"
¿Era éso?
:-)
Perfecta la vocalización y pronunciación de don Vicente.