domingo, 15 de junio de 2008

Euro'08: fin segunda jornada


Está a punto de dar inicio la jornada decisiva -para algunos- de la fase de grupos, y curiosamente ya está decidida la primera posición de los cuatro grupos.

GRUPO A

Con Portugal clasificada con holgura, se lo juegan en un rato la República Checa y Turquía en un partido a cara de perro, con Suiza descartada. Turquía demostró su fe y hoy ante los checos si imponen su velocidad pueden pasar de ronda.

En el Suiza-Turquía vimos una imagen similar a la de Podolski el primer día, con el gol de Yakim.

GRUPO B

Croacia dio la sorpresa imponiéndose a Alemania. Y lo hizo bien, imponiendo la clase que tienen sus jóvenes talentosos del centro del campo. En el Polonia-Austria los austríacos fallaron lo imposible pero consiguieron igualar con un penalty en el descuento transformado por Vastic, que se convierte en el goleador más viejo en una fase final de Eurocopa.

Así pues, mañana se la juega Alemania ante Austria, con Polonia a la espera...si derrota a Croacia.

GRUPO C

Rumanía consiguió otro empate épico, ahora ante Italia. Su esfuerzo grupal y los errores italianos -llevan dos partidos con la suerte en contra, increíble- lo posibilitaron. Holanda por su parte se cargó a Francia y pasa de ronda a lo grande, con dos auténticas exhibiciones. Definición, contraataque, velocidad, suerte y portero: eso es esta Holanda. Francia debería jubilar a algunos vejestorios que no pueden casi ni andar.

En el tercer partido si Rumanía gana a una Holanda que no se juega nada, dejaría el Francia-Italia (final del Mundial hace sólo dos años) como intrascendente.

GRUPO D

Rusia demuestra que sigue vivo y coleando y se jugará el pase contra Suecia, valiéndolo sólo el triunfo. Grecia, actual campeona, eliminada sin mostrar nada. Y España que ganó con mucho sufrimiento y una buena segunda parte, sobreponiéndose a la pájara de la segunda mitad de la primera parte.

Claros y oscuros en España, dominando los primeros. Esperemos que Puyol se recupere porque con Albiol me entra el pánico. Marchena fenomenal, como Senna. Partido más discreto de Xavi, Iniesta o Villa -a pesar del gol-, y Silva y Torres móviles y participativos. Cazorla magnífico. Se habla mucho de la defensa, pero yo no le echaría tanto la culpa a los cuatro de atrás como a la ctitud defensiva de todo el conjunto: a veces los dejan vendidos. Bueno, estamos en cuartos y ahora un partido de trámite para dar descanso a los cansados. Esto va bien.

Se habla de qué rival se prefiere. Como si pudiésemos elegir...Yo prefiero no hacerme ilusiones.

No hay comentarios: