viernes, 13 de junio de 2008

Fresas salvajes


Sí, adoro a Bergman, como es fácil deducir por las entradas que le dedico. Esta película está protagonizada por Victor Sjöström, Ingrid Thulin y Bibi Andersson.

Un maduro doctor va a recibir un homenaje y emprende viaje junto con su nuera. Durante él hablarán de sus crisis y sus sueños, recogerán a unos alegres jóvenes que les acompañarán, visitirán a la vieja madre, y el viejo rememorará fantasmas del pasado.

Imprescindible película sobre las relaciones familiares, la redención, el matrimonio, la vejez, los recuerdos, el arrepentimiento, la preparación para el final. Todos ellos temas habituales en el cine del sueco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una joya de película, sí señor. Un genio el Bergman. Y más genio aún Victor Sjöström. Hace unos años ví en la filmoteca un ciclo de él y entendí perfectamente lo que siempra ha dicho Bergman de que su cine se lo debe a Sjöström.
Como curiosidad pusieron un documental mudo que rodó el propio Sjöström durante el rodaje de "Fresas salvajes" con la Super 8 que siempre llevaba consigo. Otro genio, sin duda.