viernes, 6 de junio de 2008

Eurocopa 2008: análisis previo


A sólo un día del inicio de este importante evento, efectúo una valoración inicial.
GRUPO A
Suiza tiene a su favor que es la anfitriona. Sin ser una mala Selección, poco más puede decirse a su favor. Portugal es la clara favorita del grupo, con una defensa bastante fuerte y un centro del campo desequilibrante, pero le falta consistencia en la portería y un delantero de garantías. La República Checa es más débil que en precedentes campeonatos, con sus jugadores clave en claro declive, pero mantiene cierta cohesión defensiva. Turquía es una incógnita, capaz de lo mejor y lo peor.
Mi apuesta: Portugal y Chequia.
GRUPO B
Austria es la peor selección del campeonato de largo, difícilmente podrán hacer nada a pesar de ser anfitriones. Alemania es muy poderosa en todas sus líneas, excepto en la portería. Candidata a todo. Polonia es una selección irregular, que últimamente alterna muy buenas fases de clasificación con ridículos en los campeonatos. Croacia es un equipo con mucho joven talento en la creación y veteranía en defensa y ataque.
Mi apuesta: Alemania y Croacia
GRUPO C
El llamado grupo de la muerte. Holanda como siempre, jóvenes con talento que a la hora de la verdad se arrugan. En este campeonato la base del equipo tiene más experiencia internacional que la habitual. Italia lleva un potente equipo, con múltiples variantes. Rumanía es la anarquía personalizada, tiene buenos jugadores pero no juega como equipo. Francia combina a sus viejas glorias con algunos jóvenes que están destacando.
Mi apuesta: Italia y Holanda.
GRUPO D
Grecia es la actual campeona, pero dudo muchísimo que pueda repetir la sorpresa. Suecia, selección sólida que últimamente anda de capa caída, cuenta con un equipo capaz de poner en problemas a cualquiera. España manosea el balón y parece que juega siempre con el freno de mano puesto, pero tiene talento para dar y tomar. Rusia tiene a Hiddink, así que pueden convertirse en la sorpresa del campeonato.
Mi apuesta: España y Rusia.
Seguro que luego no acierto ni una y vuelven a haber tantas sorpresas como en la última Eurocopa.

No hay comentarios: