miércoles, 18 de noviembre de 2009

La RFEF de Villar y Hierro




Viendo ayer la derrota de la Selección sub-21 ante Holanda me venía a la cabeza lo curioso que es que ahora que la Selección absoluta se encuentra en el mejor momento de su historia las selecciones inferiores masculinas no rinden como nos tenían acostumbrados. Analicemos la situación.

En septiembre de 2007 Fernando Hierro fue nombrado director deportivo de la RFEF, cargo hasta ese momento inexistente, y desde ese mismo momento trabajó con la intención de destituir a Aragonés, algo que felizmente no sucedió. Sin embargo, antes de la Eurocopa era conocido públicamente que ya había contratado a un sustituto, Vicente del Bosque, amiguito suyo, sabiendo el malestar que podía producir eso en los técnicos, con la intención de que recuperase a ciertos jugadores. Pero bueno, dejemos la absoluta porque a pesar de todo su rendimiento, gracias al legado que dejó Don Luis, es impecable. Por ahora.

En las inferiores Hierro también ha colocado a sus amiguetes de palmarés nefasto o inexistente. López Caro en la sub-21, Milla en la sub-20 y sub-19, Karanka en la sub-16. Sólo queda del anterior equipo Ginés Meléndez. Ya no están técnicos que tanta gloria nos dieron como Iñaki Sáez, Armando Ufarte o el gran Juan Santiesteban. No voy a poner aquí el palmarés de estos últimos por su extensión.

Pero veamos los resultados en los últimos campeonatos, ya con el nuevo equipo: la sub-21 tiene complicado clasificarse para el próximo europeo, mientras que el pasado mes de junio fueron eliminados en la fase de grupos. La sub-19 fue eliminada en julio en el europeo al perder ante Francia, y en la fase de clasificación actual quedó segunda en su grupo de clasificación. La sub-20 fue eliminada en octavos del Mundial por Italia, y eso que los transalpinos no iban con sus jugadores profesionales y España sí. La única que funciona bien es la sub-17, que ha quedado tercera en el Mundial y además ha ganado todos los partidos de clasificación para el europeo. Casualmente –o no tanto- es el combinado que dirige Ginés Meléndez.

Semejante fracaso en una empresa normal supondría el despido inmediato del responsable, Fernando Hierro. Pero no es así, esto es la Real Federación Española de Fútbol, presidida por Ángel María Villar, personaje que parece impune ante la ley por muy descarados que sean sus latrocinios, corruptelas, trapicheos y chanchullos. De hecho, no se ha conseguido que se modificase la Constitución ni tras el nacimiento de las hijas del principito, pero sí se va a hacer para incorporar la figura de Villar junto con la del rey en el artículo 56.3 (“La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”). Así nos va.

4 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Más razón que un Santo. En serio, que el status que tiene el Sr. Villar en este país es digno de estudio paranormal. En mi vida he visto a nadie más protegido. Tiene más licencia que el mismísimo Rey, como tu bien dices ...

Miguel dijo...

Y ha conseguido perpetuarse en el poder con la sencilla y efectiva fórmula de ofrecer a los que tienen derecho a voto todo lo que piden, bien sean indultos, vicepresidencias, vocalías o demás prebendas.

Y así va a seguir, porque todos se han dado cuenta que cumple con su palabra y se salta a la torera cualquier justicia, dando y quitando a su antojo, y cambiando normativas sobre la marcha para evitar rivales potenciales.

Lo que viene a ser un cacique, vamos. Uno de los mayores sinvergüenzas de este país y el mayor caradura. Y eso en España es decir mucho.

Carles dijo...

Y adelanta el centenario 4 años(mirar en el escudo que año sale de fundación) y modifica los estatutos para poder celebrarlo(se eliminó la fecha de fundación y ahora no aparece).

Miguel dijo...

Nosotros podríamos celebrar ya el trentanario. Algunos no tendrían que adelantarlo mucho :-P