martes, 15 de enero de 2008

Campeonato de Europa de balonmano


Se disputa en Noruega entre el 17 y el 27 de este mes. El ganador del campeonato además se clasifica automáticamente para los Juegos Olímpicos. La selección española, actual subcampeona, cuenta con las bajas por lesión durante la concentración de Barrufet y Víctor Tomás, suplidos por Sierra y Roberto García, además de la ya conocida anteriormente de Rolando Uríos. Está encuadrada en el grupo C junto a Hungría, Bielorrusia y Alemania. Para la segunda fase clasifican los tres primeros del grupo, manteniendo los resultados de la ronda anterior, que se cruzarán con los tres primeros del grupo D (Francia, Islandia, Eslovaquia y Suecia). Los dos primeros pasan a semifinales.

Los derechos de televisión los tiene Sogecable. Como los partidos de España serán de interés general, han decidido que la primera fase la emitirán por Cuatro, pero sólo a través de TDT. En caso de que la selección llegase a semifinales y/o final, estos partidos sí se ofrecerían en Cuatro analógico.

La Federación Española está indignada por el perjuicio que esto supone para el balonmano. Chicos, pues no haber permitido que Sogecable comprase los derechos, que RTVE hubiera ofrecido más dinero y punto. Pero claro, prefieren gastárselo en las ligas de fútbol inglesa, escocesa e italiana.

El primer partido de España es el jueves a las 19.15, ante Hungría. Dado mi extenso horario laboral no podré verlo, pero los otros dos son en sábado y domingo, así que esos no me los pierdo.

No hay comentarios: