domingo, 27 de enero de 2008

Pan y tulipanes


Durante una excursión turística una ama de casa se pierde de su familia y en vez de esperar a que vuelvan a recogerla decide irse a Venecia, ciudad que no conoce. Una vez allí encuentra trabajo, alojamiento y nuevas amistades, pero su marido enviará a un fontanero para localizarla.

Agradable comedia dirigida por Silvio Sodini, que se aprovecha de un buen guión, buenas interpretaciones (los protagonistas son Licia Maglietta y Bruno Ganz, pero los personajes secundarios dan muchísimo juego) y buena fotografía.

Un par de apuntes más. Primero: vaya casualidad, en menos de 24 horas he visto dos películas ambientadas en Venecia. Prefiero esta Venecia. En "Mujeres en Venecia" la ciudad no es muy importante; en "Pan y tulipanes", además de mostrarnos una Venecia muy real, la ciudad se convierte en un elemento narrativo fundamental. Y segundo: si alguien la ha visto y/o le ha interesado el argumento, no puedo dejar de recomendar una película de mi admirado Otar Iosseliani, "Lundi matin", con una temática muy similar pero con un enfoque radicalmente distinto.

No hay comentarios: