domingo, 27 de enero de 2008
Pan y tulipanes
Durante una excursión turística una ama de casa se pierde de su familia y en vez de esperar a que vuelvan a recogerla decide irse a Venecia, ciudad que no conoce. Una vez allí encuentra trabajo, alojamiento y nuevas amistades, pero su marido enviará a un fontanero para localizarla.
Agradable comedia dirigida por Silvio Sodini, que se aprovecha de un buen guión, buenas interpretaciones (los protagonistas son Licia Maglietta y Bruno Ganz, pero los personajes secundarios dan muchísimo juego) y buena fotografía.
Un par de apuntes más. Primero: vaya casualidad, en menos de 24 horas he visto dos películas ambientadas en Venecia. Prefiero esta Venecia. En "Mujeres en Venecia" la ciudad no es muy importante; en "Pan y tulipanes", además de mostrarnos una Venecia muy real, la ciudad se convierte en un elemento narrativo fundamental. Y segundo: si alguien la ha visto y/o le ha interesado el argumento, no puedo dejar de recomendar una película de mi admirado Otar Iosseliani, "Lundi matin", con una temática muy similar pero con un enfoque radicalmente distinto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario