martes, 6 de noviembre de 2007

Deportes ¿minoritarios?

Doce mil personas vieron en persona el partido entre España y Chequia correspondiente al Torneo VI Naciones B disputado en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. El rugby, como otros deportes, goza de un importante seguimiento en todo el país, seguimiento que no se ve correspondido por cobertura mediática. Este partido no lo hemos podido ver por televisión.

Yo recuerdo haber visto por TVE hace años un Mundial de rugby o una Ryder Cup de golf, cuando sólo existía la Primera y La 2. Ahora, que además de las emisoras privadas la pública tiene la temática Teledeporte, no podemos disfrutar de estos grandes acontecimientos. Mientras, en la mencionada Teledeporte emiten una y otra vez "apasionantes" partidos de fútbol en diferido de la liga inglesa, escocesa o italiana.

Hace pocas semanas la selección española masculina de voleibol se proclamó campeona de España. Los derechos del campeonato los tenía TVE, y no ofrecieron ningún partido por la Primera o La 2. Todos por Teledeporte, y algunos de ellos en diferido. Sin ir más lejos, el día de la final conectaron tarde, con el partido ya empezado, y cortaron la emisión antes de la entrega de trofeos.

No hay comentarios: