jueves, 22 de noviembre de 2007

Ha muerto un cómico

Ayer falleció Fernando Fernán Gómez. Fue algo más que un cómico, es cierto, ya que se dedicó tanto a escribir, como a dirigir, como a actuar, pero a él le gustaría ser recordado como cómico.

Yo lo descubrí primero como actor, posteriormente como escritor y finalmente como director. Sin ser el mejor en nada, todo lo hacía realmente bien. Como escritor, me hizo sentir sus vivencias con dos libros: "Las bicicletas son para el verano" y "El viaje a ninguna parte", imprescindibles para conocer quién fue Fernando Fernán Gómez.

Anoche en La Primera, cerca de las doce de la noche, emitieron un documental sobre él. No gran cosa, simplemente intercalaban escenas de sus películas con significativas frases que fue dejando en las entrevistas que concedió a lo largo de su carrera, pero hay que agradecer a Televisión Española que alguna vez recupere su espíritu de servicio público (aunque sea a esas horas).

Descanse en paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vuoestnUn grande entre los grandes.
De su primera época destaco "El fenómeno". La vi hace dos meses y me hizo reir y todo, pese a la tonterís de peli que es.
Como interpretación, creo que me quedo con su papel en "Stico" de Armiñan. Me encanta esa peli.
Y como director, "Mambrú se fue a la guerra" y "El viaje a ninguna parte" ex-aequo.
Como escritor, ni zorra; sólo leo comics :-))))

Anónimo dijo...

Coño las 7 primeras letras del comentario anterior son las putas letras del coñazo de palabro para verificar.
Ya decía yo que por qué no salía escrita, coño... :-PPP

Miguel dijo...

Bueno, si has visto "El viaje a ninguna parte" es prácticamente como si la hubieras leído, porque es todo igual, palabra por palabra.