jueves, 22 de noviembre de 2007

España 1-0 Ulster

Del partido de ayer no se pueden sacar grandes conclusiones, ya que fue poco más que un amistoso. Se tuvo el balón todo el tiempo, se ganó y se pasa como campeones de grupo.

En la portería no tenemos problema. Luis confía en Casillas y Reina, a cada uno le pueden gustar más unos u otros porteros, pero lo cierto es que en España tenemos cincuenta porteros con los que estoy más que tranquilo.

En defensa, cuando veo a Albiol y Pernía me entran escalofríos. Son dos jugadores que no han hecho ningún mérito para estar en la Selección. Recemos para que de cara a la Eurocopa Marchena, Puyol y Capdevila no se lesionen.

En el centro del campo lo único que está claro es que todo debe girar en torno a nuestro mejor jugador, Xavi. Eso sí, acompañándole tiene que jugar sí o sí un jugador de características defensivas. Y ese jugador no es Xabi Alonso, ni Senna. Senna es un jugador que me encanta, pero hay que tener en cuenta que en el Vila-real siempre ha jugado con un centrocampista defensivo guardándole las espaldas. Senna, aunque puede ayudar mucho en la destrucción del juego contrario, es un canalizador, un organizador. No entiendo por qué en la Selección le hacen desempeñar otro rol. Respecto al resto del centro del campo, si hay que jugar con extremos abiertos o con más centrocampistas creadores, todo dependerá del momento de los jugadores, y eso Luis lo sabrá mejor que nadie.

Y en la delantera me valen todos los que ha venido utilizando estos partidos: Villa, Torres, Tamudo, Luis García, Morientes y Güiza. Entre estos va estar.

Y respecto al sorteo, en principio no nos podemos quejar. Estamos en el tercer bombo, con Alemania, Portugal y Rumanía. El primer bombo es el más flojo, con los dos anfitriones, Grecia y Holanda. En el segundo el más duro es Italia y en el cuarto Francia. Igual nos puede tocar un grupo con Holanda-Italia-Francia como otro con Austria-Suecia-Turquía.

No hay comentarios: