miércoles, 7 de noviembre de 2007

Reforma del bachillerato

Los alumnos de primero de Bachillerato que suspendan cuatro materias o menos podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con materias de segundo, según anunció en el Congreso la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera. Se efectúa esta reforma entre otras cosas para combatir el abandono educativo prematuro, igualando el bachillerato más al sistema universitario que a la Educación Secundaria.

Desde el Partido Popular se critica la medida indicando que rebaja el nivel de exigencia. Yo no veo por ningún lado esta rebaja de nivel, a los alumnos no se les van a aprobar asignaturas por el morro, van a tener que aprobarlas todas igualmente para sacarse el Bachillerato. Además, ¿por qué si suspenden sólo dos asignaturas en Primero deben volver a examinarse de todas al año siguiente?

Veo bien la medida, me parece interesante, pero preveo dificultades en su implantación. Los institutos no están preparados para funcionar como universidades. El hecho de que ya no podrán clasificar a los alumnos por cursos, dado que muchos estarán a caballo entre Primer y Segundo les provocará problemas.

1 comentario:

Unknown dijo...

És només una questió d'organització, és físicament possible (jo diria que als instituts es resolen aquests problemes fins i tot més eficaçment que a la universitat, en ser més menuts)

D'altra banda, per a passar amb 3 ó 4 suspeses tenen que donar el vist i plau els professors

Ps: t'han tirat de la feina o què collons fas?