lunes, 10 de diciembre de 2007

Familia

Empiezo a pensar que o bien los directores españoles actuales más reconocidos lo son inmerecidamente o bien tengo algún prejuicio especial contra ellos.

Me refiero, entre otros, a Amenábar. Tras sufrir alguna película suya intenté ver su aclamada ópera prima, “Tesis”, para descubrir qué virtudes tenía este chico en sus orígenes que le diesen la oportunidad de realizar otras películas, y a pesar de que fueran realmente malas, triunfar con ellas. Y digo “intenté ver” porque lo cierto es que la empecé varias veces, pero la historia y su forma de contarla no conseguía engancharme de ninguna forma. Y al final lo conseguí: la vi entera en un ataque de brutal masoquismo y debe de haber sido uno de los ratos más mal aprovechados de mi fútil existencia.

Pues con Fernando León de Aranoa me ha pasado exactamente lo mismo. “Los lunes al sol” es una película lamentable, y ayer vi su primer éxito, “Familia”. La película es plomiza, sin ninguna chispa, el guión es patético y las interpretaciones ridículas (exceptuando al brillante Juan Luis Galiardo). En fin, otro bodrio made in Spain.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía ... Dices que Tesis es mala (es soberbia) y que Los Lunes al Sol es lamentable ... En fin, igual si hubieses vivido en tus carnes lo que es estar en el paro y la desesperación que esa situación te puede llevar, comprenderías mejor esa fantástica película, en la que, además, descubre a Vigo y el ambiente de sus gentes de una manera soberbia.

Te mereces un mogollón de azotes ... No descarto que te los dé cuando te vea, tenlo claro.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Miguel dijo...

Bueno, son opiniones. A mí justamente la historia de "Los lunes al sol" me pareció demasiado insustancial, frívola, acartonada, poco desarrollada, simple...Vamos, que justamente el guión no me gusta porque se queda corto en cuanto a denuncia social y a retratar la situación real que sufren los parados.

Anónimo dijo...

Con tu visión de Amenábar me defraudas. "Tesis" está muy bien y "Abre los ojos" es soberbia. A raiz de ahí, sí; tal vez se haya vuelto un tanto pedante con la engañosa "Mar adentro" y el cortometraje alargao ese de "los Otros" (quizá debido al baño de soberbia que recibió tras "Abre los ojos" (comparaciones con Hitchcock y remake americano incluido). Ojalá volviese a ser el director de pelis de género; que eso, en España, lo hace como nadie.
Con respecto a Leon de Aranoa (he visto Familia, Barrio y Princesas)y, la verdad es que es un poco repetitivo. Y coincido contigo que en las pelis que he visto le falta es chispa... Coño, que aprenda de Eloy de la Iglesia si quiere seguir intntando hacer ese tipo de cine...

Miguel dijo...

No hay nada como meterse con un director reconocido como Amenñabar para conseguir polémica :-P

Anónimo dijo...

¡¡¡TU BLOG ES UN TROLL!!!
X´-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD