sábado, 1 de diciembre de 2007

His kind of woman

Película estrenada en España bajo el título "Las fronteras del crimen", dirigida por John Farrow y protagonizada por Robert Mitchum y Jane Russell. Un jugador profesional (Mitchum) recibe una propuesta: una elevada cantidad de dinero por desplazarse a una ciudad mexicana y esperar allí órdenes. Durante el trayecto se enamorará de Jane Russell, amante de un famoso actor (Vincent Price) que está casado con otra mujer, y a la llegada al sitio esperado conocerá a otros personajes y descubrirá qué destino tienen pensado para él.

Cine negro del montón, similar a muchas películas que rodaba en esa época Mitchum, pero ésta tiene una característica que la singularizan: el sentido del humor, encarnado en la figura paródica del actor. La escena en que éste organiza la partida para rescatar a Mitchum es hilarante.

El otro día escribía sobre "Casablanca" y esta película tiene una escena idéntical: el héroe hace trampas en el juego para que gane un recién casado de manera que su joven esposa no tenga que perder su honra.

No hay comentarios: