viernes, 14 de diciembre de 2007

¡Quememos la Constitución!

Me refiero a la europea...ese librito azul que repartieron gratuitamente, que algunos pocos nos leímos, y que los españolitos votamos "en masa". El Tratado de Lisboa sustituye a esa Constitución que jamás llegó a existir. Ahora veremos si este Tratado entra en vigor algun día.

Al fin y al cabo es un simple documento que regula el funcionamiento de la Unión Europea, da igual que se llame Constitución o Tratado, y dado que el empleo de la palabra "Constitución" era lo que echaba para atrás a los euroescépticos pues cambian el nombre y cuatro cosillas y adelante.

Me llama la atención que en todas las encuestas siempre salimos los españoles como los más europeístas. Y cumpliendo este papel nos apresuramos a ser los primeros (y los únicos, prácticamente) en ratificar la pseudoconstitución. ¡Qué exitazo!

De todas formas, la Unión Europea sirve para poco más que gastarse dinero en burocracia, traductores y otorgar ayudas a productores agrarios. ¿Llegará algún día a ser algo más?¿Lo pretende alguien?

No hay comentarios: